Redireccionando páginas web

Todos los webmasters interesados ​​en la optimización de motores de búsqueda (SEO) deberían dedicar tiempo a aprender cómo redirigir las páginas web. Debido a que los enlaces entrantes a una página web tienen un gran peso en los algoritmos de clasificación de los motores de búsqueda, comprender cómo retener los beneficios de SEO de los enlaces que utilizan la redirección cuando se elimina una página o se mueve de forma permanente es crucial para optimizar un sitio web.
¿Qué significa redirigir una página web?
Por lo general, cuando un buscador web o un buscador de motores de búsqueda solicita una página en una URL particular de su sitio web, el servidor web donde se aloja su sitio intenta localizar la página en esa URL para que pueda devolver el HTML correspondiente al solicitante. Si la página web existe, el servidor web devuelve el HTML necesario para representar la página, así como un estado HTTP 200 en el encabezado de la respuesta. El estado 200 notifica al buscador o rastreador que solicita que se encontró la página y se devolvió su HTML.
A veces, las páginas web de un sitio deben eliminarse o trasladarse permanentemente a una nueva ubicación. Cuando surge esta situación, el webmaster tiene esencialmente dos opciones:
  • Permitir que todas las solicitudes futuras de la página web anterior devuelvan un estado HTTP 404 que indica que no se pudo encontrar la página.
  • Provoca que el buscador o el rastreador del motor de búsqueda solicite la página utilizando una nueva URL.
Es esta última opción a la que se hace referencia cuando las personas hablan de redireccionar páginas web.
Métodos comunes de redirección de página web.
Hay varios métodos que pueden usarse para redirigir las solicitudes de una página web antigua que ya no existe. Los métodos más comunes para redireccionar páginas son:
  • el elemento de actualización meta
  • el 302 redireccionamiento temporal
  • el 301 redireccionamiento permanente
Cada uno de estos métodos de redirección dará como resultado que el navegador o el rastreador solicite una nueva página para que su sitio no pierda tráfico como resultado de eliminar o mover de forma permanente una página web. Sin embargo, los tres métodos ofrecen diversos grados de efectividad desde una perspectiva SEO.
Redirección con el elemento de actualización meta.
El elemento meta actualización es útil para redireccionar páginas en sitios que no admiten la redirección 301 y 302. Este es a menudo el caso de los sitios alojados en empresas de alojamiento web gratuito. Este método de redirección se puede utilizar incluso cuando HTML es la única herramienta disponible para la redirección.
Esencialmente, el webmaster agrega un elemento de actualización meta al encabezado de la página web que se encuentra en la URL antigua. Este elemento de actualización meta contiene la nueva URL donde se redirige al usuario y un indicador de cuántos segundos debe demorar el navegador antes de solicitar la nueva URL.
Cuando un navegador o rastreador solicita la URL antigua de su sitio web, el servidor web devuelve el elemento de actualización meta de HTML en el HTML con un estado HTTP 200 que indica que se encontró la página anterior. El solicitante reconoce el elemento de actualización meta cuando se carga el HTML de la página anterior. El solicitante demora x segundos y luego solicita la nueva URL. El servidor web devuelve el HTML para la nueva página con un estado de 200 HTTP que indica que se encontró la nueva página.
La redirección de páginas web mediante el elemento de actualización meta funciona, pero no siempre se garantiza que sea compatible con SEO. Si se usa un retraso de cero segundos, algunos motores de búsqueda transferirán el crédito a la nueva URL para los enlaces que apuntan a la URL antigua. Sin embargo, no todos los motores de búsqueda soportan esta característica.
Redireccionamiento utilizando 302 redirecciones.
Otro método común de redireccionamiento implica el uso de un redireccionamiento 302 (o temporal). Se llama redirección 302 debido al código de estado HTTP que devuelve el servidor web cuando se utiliza este tipo de redirección. La redirección 302 se puede implementar utilizando lenguajes de script del lado del servidor o utilidades de redirección como Mod Rewrite.
Cuando un navegador o un rastreador de motor de búsqueda solicita una URL antigua de su sitio web que ha sido redirigida 302, el servidor web devuelve una nueva URL en el campo de ubicación del encabezado HTTP y un estado HTTP de 302. El estado 302 indica al navegador o rastreador que la página web se ha movido temporalmente. El navegador o rastreador solicitará la nueva URL de su servidor web. El servidor web devolverá el HTML de la nueva URL y un estado HTTP 200 que indica que se encontró la nueva página web.
Las redirecciones 302 no transfieren crédito a la nueva URL para los enlaces entrantes que apuntan a la URL antigua porque los motores de búsqueda ven este tipo de redirección como solo temporal. Simplemente indexan el contenido que se encuentra en la nueva URL y lo asocian con la antigua URL en su índice. Esto significa que la nueva URL no se beneficia de una perspectiva de SEO como resultado de la redirección.
Redireccionando páginas web utilizando 301 redirecciones.
El único método de redireccionamiento realmente amigable con SEO implica el uso de un redireccionamiento 301 (o permanente). Al igual que la redirección 302, recibe su nombre debido al código de estado HTTP devuelto por el servidor web cuando este método se utiliza para redirigir una página web. Y al igual que el redireccionamiento 302, este método de redirección se puede implementar utilizando lenguajes de script del lado del servidor o utilidades como Mod Rewrite.
Cuando un navegador o rastreador solicita una página web antigua que ha sido redirigida 301, su servidor web devolverá un código de estado HTTP 301 con la nueva URL en el campo de ubicación del encabezado HTTP. El código de estado 301 le dice al navegador que la antigua página web se ha movido permanentemente y ahora se puede encontrar en la nueva URL. El navegador o rastreador solicitará la nueva URL del servidor web, que debería devolver el HTML de la nueva página web con un código de estado 200 para indicar que se encontró la nueva página.
Debido a que la redirección 301 significa que la página ubicada en la URL antigua se ha movido permanentemente a la nueva URL, los motores de búsqueda transferirán el crédito a la nueva URL para todos los enlaces entrantes que apuntan a la URL antigua a medida que esos enlaces se rastrean nuevamente y la redirección 301 Se descubre para cada enlace. El hecho de que la nueva URL se acredite por los enlaces entrantes a la antigua URL beneficiará a la nueva URL desde una perspectiva SEO. Ayudará a la nueva URL en la clasificación de frases de palabras clave para las que la antigua página web podría haber clasificado.

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